martes, 15 de noviembre de 2011

Sabor

La dinámica de la que hablaré, es sobre la vez en la que llevamos un fruto cada alumno, sin antes haber sabido que haríamos con él.


Todo, empezó así, el profesor empezó a platicarnos sobre la clase del día, que la fruta que trajimos la comeríamos de una manera diferente a la que lo hacemos normalmente, y además, a los que no tenían su fruta, nos dió chance de ir a conseguir una, yo por ahí por protección civil conseguí una varias guayabas la verdad muy verdes, porque en la cooperativa había plátanos pero como que tengo una alergia en la que están implicados, porque cuando los como, me da comezón en la lengua.

Llegué al salón de nuevo, y le dí una guayaba a Paty, ya que ella no tenía fruta.

Empezamos, el profesor nos dijo que cerráramos los ojos e intentaramos relajarnos un poco, después nos dijo que empezaramos a oler nuestra fruta, a olerla y a decirle que era la fruta más deliciosa que habíamos visto, lo hicimos, la olimos y la contemplamos sin abrir los ojos.

Después nos dijo que la lamieramos un poco, y empezaramos a tomar su sabor. Lo hicimos y a mí en ese momento no me supo a nada, de hecho seguía oliendo.

Le dimos una mordidita, así pequeñita, en la que intentamos interpretar su sabor desde esa pequeñísima cantidad, y a mí, con esa pequeña cantidad, me dió un sabor muy agrio, ya que como dije, era muy verde aún. Después, le dimos una mordida más grandecita, y así ibamos saboreando poco a poco en lapsos lentos y no muy cortos, con los ojos cerrados claro.

Al terminar el lapso del saboreo con ojos cerrados, empezamos a debatir sobre lo "cotidiano" en nuestras vidas que alberga todo un espacio de sensaciones y sentimientos si nosotros lo "activamos" cuando nos detenemos a contemplar todo lo que tenemos.

Hablamos sobre el disfrute de la vida, sobre la naturaleza y toda su verdiosidad que es tan linda, y mucha gente no la tiene, sobre cómo nosotros dejamos de pasar todo eso que ya nos suena a rutina, pero que en verdad es algo muy valioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario