sábado, 19 de noviembre de 2011

Pobreza


La pobreza es una situación o forma de vida que surge como producto de la imposibilidad de acceso o carencia de los recursos para satisfacer las necesidades físicas y psíquicas básicas humanas que inciden en un desgaste del nivel y calidad de vida de las personas, tales como la alimentación, la vivienda, la educación, la asistencia sanitaria o el acceso al agua potable. También se suelen considerar la falta de medios para poder acceder a tales recursos, como el desempleo, la falta de ingresos o un nivel bajo de los mismos. También puede ser el resultado de procesos de exclusión social, segregación social o marginación. En muchos países del tercer mundo, se dice que uno está en situación de pobreza cuando su salario (en caso de contar con el), no alcanza para cubrir las necesidades que incluye la canasta básica de alimento.
La situación persistente de pobreza se denomina pauperismo.

Pobreza. Capa que está muy a las afueras de la Riqueza. Podría yo explicarlo así a alguien que no conoce el término. La pobreza es algo así como una clase social, es decir, un círculo o grupo de personas, determinado por su percepción económica o posesiones materiales, pero también es la carencia de productos o servicios implicados para vivir de una manera saludable o "normal".

Y no, esto no ha estado siempre así, el nivel de pobreza sube, cuando no hay de donde sacar dinero, pero sí hay más quienes quieran sacar. Es decir, falta de empleo o de una percepción económica constante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario