lunes, 14 de noviembre de 2011

Los TRES

En esta entrada, relataré sobre la tarea que nos dejó el profesor, acerca de tomar una pulsera con algún pequeño objeto que nos recordara un deber. Y en este caso, el deber era: 1er día Felicidad.
La verdad al principio todo empezó bastante bien, me levante, arreglé mi cuarto, ayudé un poco a la limpieza de la casa, me arreglé, comí y me fui a la escuela. Me comportaba sonriente y sin prisa ni desesperación como muchas veces lo causa el tiempo de llegada a la escuela o el tránsito automóvil.
Pero después, en la tarde a eso de las 5 o 6 recuerdo que hubo una situación con mis amigos que me hizo sentir tenso, ya que había quedado en algo con ellos, y no sabía si podía cumplirlo, además de que me presionaban, pero total, esto se acabó gracias al recuerdo de mi pulsera, el cual era "Sé Feliz". El resto del día estuvo muy tranquilo, todo estuvo bien con mis amigos y al llegar a mi casa dije "La verdad sí lo cumplí".

El segundo día, si mal no recuerdo se trataba sobre exagerar o asombrarse demasiado, como por ejemplo, si ves un auto que pasa y te gusta mucho, debería de decir "Wow que increible auto, cuando sea grande tendré 12 de esos porque habré regalado 3", este día me agradó bastante, ya que cuando platicaba con mis amigos, exageraba demasiado, al nivel de que hasta a mí mismo de daba risa, y en esos momentos pensaba en el propósito de áquel día, y que me gustaba pues me traía muchas risas.

El tercer día, trató sobre " ser buena persona ", y traté de cubrir mis actos con esto, todo el tiempo, traté de no estresarme o enojarme con nadie, siempre tener una sonrisa en la cara. Dejé pasar a muchos peatones y automoviles, traté de ayudar y escuchar a amigos con sus problemas y traté también de ser bueno con mi familia, mi mama, mis hermanas, mi papá.

El cuarto día, era englobar esas tres caracterísicas que traté los demás días, y siendo sincero, no me salió del todo bien, pero digo, no porque me haya enojado o estresado por alguna razón específica, sino porque se me olvidó por ratos este trabajo. En momentos si estaba muy bien con estas caracterísitcas resaltadas, y realmente me sentí mejor, como que con actitud muy positiva.

Me gustó este trabajo, ya que se extendió a realizarlo más allá de la escuela, y que me hizo reflexionar sobre mis actos en determinaos momentos en mís días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario